¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 errores comunes a la hora de adelgazar

por / Miércoles, 08 octubre 2014 / Publicado enAdelgazar

Adelgazar no es un proceso sencillo, sino más bien todo lo contrario. Se trata de un proceso lleno de obstáculos en el que es necesario disponer de disciplina si se desea alcanzar el objetivo.

errores adelgazar

En este duro camino una de las claves para conseguir el resultado deseado está en no caer en los errores comunes. Esta es una recopilación de esos errores que hay que evitar cometer si se desea perder esos kilos de más.

  1. Saltarse comidas: aunque pueda parecer contradictorio, saltarse una comida engorda más que no hacerlo. Esto se debe a que el cuerpo interpreta el ayuno como una señal de que no existe alimento para que el cuerpo funcione con normalidad. Como consecuencia ralentiza el metabolismo para consumir menos calorías y acumulará más nutrientes en las siguientes comidas.
  2. Olvidarse de los líquidos: no solo la comida engorda, también lo hacen los líquidos, sobre todo los refrescos, bebidas isotónicas y el alcohol. Si lo que se desea es perder peso lo mejor es tomar agua, ya que, además de eliminar toxinas, no contiene ninguna caloría.
  3. Dormir poco: durante el sueño se activan procesos destinados a desintoxicar y regenerar el cuerpo. Por ello, el descanso es fundamental si se desea lograr y mantener un peso ideal.
  4. Recurrir a dietas milagrosas: todas esas dietas que prometen perder una gran cantidad de peso en muy poco tiempo suelen tener efecto rebote. Es decir, con este tipo de dietas la persona recupera rápidamente los kilos perdidos, incluso puede que gane alguno más.
  5. Esperar resultados inmediatos: muchas personas esperan perder los kilos de más de forma inmediata. Al no apreciar resultados rápidos estas personas acaban por perder la motivación y abandonan su objetivo. Hay que tener claro que perder peso es un proceso largo en el que se requiere ser paciente.

Deja un comentario

SUBIR