Dieta de la luna - Salusite

Dieta de la luna

Si no eres de las personas que está al tanto de las fases de la luna, entonces la dieta de la luna definitivamente no es para ti. Por otra parte, si sientes curiosidad por este astro tan maravilloso, esta dieta puede terminar siendo más una transformación en tu estilo de vida.

Dieta de la luna I

Cada vez que la luna cambia genera cambios sobre nuestras vidas en forma muy positiva. En cuanto a esto, al menos la luna llena y la luna nueva son una gran influencia para nuestro organismo. Por ende, estas fases lunares son ideales para adelgazar o completar un proceso de desintoxicación.

El juego de saber en cuál fase está la luna hoy, es solo la primera parte de esta dieta. Resulta que una de los factores más influyentes para la pérdida de kilos es la capacidad que posee nuestro organismo de absorber el agua, y es aquí donde entra como protagonista nuestro satélite, ya que la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos es poderosa.

En pocas palabras, la base de la dieta de la luna está dentro de la teoría que dice que los líquidos del cuerpo tienden a guiarse por las mareas y, como todos sabemos, estos se encuentran influenciados por la luna.

Pero, ¿cómo funciona la dieta de la luna?

Dieta de la luna

Esta dieta representa un sistema equilibrado de ayunas, las cuales son dictaminadas por las fases de la luna. Es decir, durante los cambios de la luna harás un ayuno por 26 horas (1 día más 2 horas). En este periodo de tiempo es importante que tomes mucha agua, es recomendable tomar un aproximado de dos litros de agua durante todo el día, lo que equivale a 8 vasos largos u 8 tazas medianas.

Sin embargo, el efecto adelgazante no solo es causado por el abstenerse, sino también porque al no comer en esas 26 horas se potencian notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno. De esta manera se aumenta de forma decisiva la reducción de kilos.

Por otro lado, es posible que escuches que la dieta de la luna no elimina grasa, que solo se trata líquido. En cierta medida, esto es verdad, pero ese líquido también está acabando con las toxinas del hígado, por ende, hace una limpieza de este órgano tan importante, el cual está encargado del metabolismo de los alimentos y de la depuración. Por otra parte, esta dieta suprime las toxinas de tus riñones.

Con la dieta de la luna podrás perder de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno. Lo mejor es que no existe un efecto jojo, porque la dieta estimula la eliminación de los líquidos. De igual forma, para mayor efectividad recuerda poseer una dieta previa consultada por tu nutricionista, así como hacer ejercicio.

Cabe destacar que este plan no es peligroso, ya que solo se trata de un ayuno de 26 horas. No obstante, es preferible que se evite este régimen si se sufre de diabetes, se encuentra en estado de embarazo o en periodo de lactancia. Igualmente, es importante solo se haga el ayuno por el tiempo establecido y nunca mayor a ese.

Deja un comentario

SUBIR