Dieta de la manzana - Salusite

Dieta de la manzana

La manzana es una fruta que posee gran variedad de propiedades, ya que es rica en fibra, en potasio, refrescante e hidratante, además, contiene una buena fuente de vitamina E y C.  Asimismo, si este fruto se consume con frecuencia, ayuda a disminuir el colesterol, la presión arterial y evita la adherencia de las placas en las paredes arteriales.

Dieta de la manzana

En este sentido, muchos nutricionistas recomiendan la llamada dieta de la manzana, la cual es propicia para la desintoxicación del cuerpo. Si se desea perder peso de forma rápida, buscando resultados a corto plazo, la dieta de la manzana es muy efectiva. Sin embargo, como en cualquier tratamiento nutricional, se debe ser constante.

Por otro lado, es importante resaltar que hay diversas formas de abordar este “régimen”, así que no es extraño encontrarse con otras personas que realizan esta dieta, pero de otra manera.

Entonces, el menú consiste en comer al menos 1 manzana antes de cada una de las comidas y de las meriendas. De esta manera disminuirá la sensación de ansiedad, se alcanzará la sensación de satisfacción y se abandonará el efecto de debilidad.  Este plan sirve para perder un aproximado de 5 kilos en 5 días, es decir, un 1 kg diario de forma sana.

Cabe destacar que, para que la dieta de la manzana funcione, es fundamental comer la manzana entera antes de la comida, preferiblemente con 30 minutos de anticipación. Es decir: 1 manzana en la mañana, 1 en la tarde, 1 en a media tarde y 1 en la noche.

¿Cómo seguir la dieta de la manzana?

Este ejemplo te puede ayudar:Dieta de la manzana I

  • Día 1: Para que acostumbres a tu organismo, puedes realizar las tres comidas principales más la merienda a base de manzanas. Solo para el primer día.
  • Día 2: Aquí puedes comer manzanas en el desayuno. Para el almuerzo, una ensalada con una milanesa a la plancha y con rebanas de manzana, podría ser una opción. A su vez, puedes cenar otras manzanas.
  • Día 3: En el desayuno, un pan integral con lechuga, tomate y jamón de pavo resulta una buena combinación, pero solo después de comer la manzana. Una manzana más un pescado frito en aceite de oliva es un excelente almuerzo. Finalmente,  un vaso de leche acompañado de la manzana que prefieras, verde, roja o amarilla, constituye una cena adecuada.
  • Día 4: Desayuna manzana más un huevo cocido y un pan integral. Almuerza ensalada de verduras crudas, carne asada y una manzana entera y, para la cena, puedes comer tu cereal preferido con su respectiva manzana.
  • Día 5: Una manzana, un omelette con dos huevos y una rebana de queso mozarella son ideales para desayunar. Almuerza ensalada de verduras al vapor sin papas y atún natura y cena manzanas.

Al principio puede que pienses que es mucha comida y que se debe ingerir de modo muy seguido, pero es importante que lo hagas de esta forma. Es importante que sepas que, si dejas de ingerir en una de ellas, para la próxima vas a querer comer más.

Por último, debes -en lo posible- evitar alimentos como: carne de cerdo, pasta, chocolate y manteca. Además, es fundamental que ingieras abundante agua, no hagas ejercicios y descanses mínimo 8 horas al día.

Deja un comentario

SUBIR