¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Dietas del Dr Bolio

dr-bolio-200x300Rafael Bolio Bermúdez es un médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Medicina Interna. Su desempeño dentro del mundo de la medicina ha sido tan notorio que en el año 1987 le fue otorgado un reconocimiento como médico del año. Adicionalmente, en 1994, Bolio tuvo la oportunidad de poner a prueba sus investigaciones y perfeccionar sus técnicas de adelgazar comiendo.

El Doctor Bolio y la nutrición inteligente

Cabe destacar que Bolio, además de sus más de 20 años de experiencia en nutrición, es ampliamente reconocido gracias a su descubrimiento en relación al cómo perder peso solo en áreas específicas del cuerpo. Este hallazgo ha resultado ser la solución para muchas personas que desean hacer dietas sin que se vean afectadas todas las zonas del cuerpo.

Partiendo precisamente de esto, el Dr. Bolio afirma que uno de los grandes inconvenientes de los programas de pérdida de peso es que las personas terminan recudiendo tallas en áreas en las que no lo desean.  Esto sin duda es un gran problema, y más para las mujeres, quienes sin duda no quieren perder la firmeza del busto, ni mucho menos la de los glúteos.

Debido a esto es que se puede afirmar que el Dr. Bolio es el único experto en nutrición capaz de llevar a cabo dicha tarea sin la necesidad de hacer uso de suplementos, ejercicios o cirugía. Esto se debe a que él parte de la premisa de que con el plan alimenticio adecuado es posible afectar solo el área del cuerpo que se desea reducir.

El Dr. Bolio denomina a este proceso “nutrición inteligente”, precisamente porque solo se enfoca en las partes del cuerpo que requieren ser reducidas. Si bien es cierto que actualmente es posible reducir cintura con una dieta equilibrada, también es verdad que con las dietas del Dr. Bolio se pueden reducir centímetros de cualquier parte del cuerpo con la correcta combinación de alimentos.

Las dietas Bolio

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de probar las dietas del Dr. Bolio pueden estar preguntándose cómo es posible que se reduzcan tallas de una sola área del cuerpo sin afectar el resto. La respuesta a esto es simple, ya que este doctor ha logrado que esto sea posible gracias al descubrimiento de ecuaciones matemáticas que van dirigidas a partes específicas del cuerpo. Por ejemplo, encontró una ecuación para la grasa abdominal, otra para la grasa alrededor de glúteos y muslos, y otra para la grasa torácica.

Ante esto, el propio Dr. Bolio ha afirmado que no ha creado esas fórmulas, sino que estas han ido moldeando los cuerpos de las personas por miles de años. Por tanto, de lo que ha sido responsable es de haber logrado sistematizar todos los cambios que ha observado en los miles de cuerpos desnudos que ha visto.

Como especialista en Medicina Interna, el Dr. Bolio hizo uso de su conocimiento para descubrir cuál era la forma correcta para combatir la obesidad. Para esto comenzó llevando a cabo los protocolos farmacológicos originales. Tras numerosos fracasos con los métodos tradicionales y dietas para la pérdida de peso, él decidió crear una aproximación totalmente diferente. Él decidió probar dándole más comida a sus pacientes en lugar de menos.

Para el año 1985, el Dr. Bolio, gracias a sus estudios sobre la obesidad pudo establecer su teoría de que una de las principales causas del aumento de peso era la desnutrición o malnutrición. Por este motivo fue que decidió crear una dieta en la que en lugar de hacer la reducción en el consumo de los alimentos, los aumenta.

Sabiendo todo esto, cabe destacar que una de las principales características de las dietas del Dr. Bolio es que son normo calóricas, aportan grasas y azúcares de buena calidad y la distribución de los alimentos se lleva a cabo en la ingesta de 8 comidas al día.

En definitiva, las dietas del Dr. Bolio son una alternativa para aquellas personas que desean perder centímetros en áreas específicas sin que el resto del cuerpo se vea afectado. Para lograrlo, algunas de las dietas más importantes que pueden favorecer al logro de los objetivos son:

SUBIR