Fitness - Salusite

Fitness

Saludable y en forma con la Dieta Fitness

Una de las mejores dietas para ponerse en forma cuando se lleva una rutina de ejercicios es la Dieta Fitness. Esta es perfecta si deseas adelgazar y si llevas una rutina activa de ejercicios para perder grasa y aumentar tu masa muscular. Puedes seguirla el tiempo que quieras, pero recuerda que lo importante es que aprendas a comer balanceado para que puedas perder peso y mantenerte una vez que alcances tu peso ideal.

Dieta Fitness

¿Cómo es la Dieta Fitness?

La Dieta Fitness está pensada para perder peso progresivamente, incluyendo la mayor cantidad de alimentos de todos los grupos de manera equilibrada, siendo los grandes protagonistas de esta dieta las verduras y las proteínas. Si lo que deseas es perder peso, la cantidad de hidratos de carbono son menores. Por su parte, si deseas aumentar la masa muscular (acompañando la dieta con una rutina especialmente diseñada para desarrollar músculos), deberás aumentar el consumo de carbohidratos.

Fundamentos básicos de la Dieta Fitness

En primer lugar, puedes comer proteínas magras (carne roja, pescados, pollo) preparados siempre a la plancha, al vapor o a la parrilla. Asimismo, puedes intercambiarlas por tortillas francesas con vegetales, utilizando 1 yema y 3 claras.

  • Con la Dieta Fitness puedes comer pavo, cerdo o ternera dos veces a la semana, acompañadas siempre de vegetales.
  • Puedes comer panes, galletas, pastas o arroz, siempre integrales.
  • Si quedas con hambre, después de cada comida puedes ir por una pieza de fruta o algunos frutos secos sin sal.
  • Puedes comer los vegetales que quieras en ensaladas o a la plancha, con un poco de sal y aceite de oliva. Evita los aderezos muy grasosos.
  • Las frutas que quieras, menos el plátano, constituyen una merienda que puedes consumir antes o después de  tu rutina de ejercicios.
  • Dieta Fitness I

Un ejemplo de menú de la Dieta Fitness es el siguiente:

Desayuno

Tostada de pan integral. A esta le puedes añadir aceite de oliva, dos lonjas de jamón de pavo o de cerdo y una taza de café o té con edulcorante. También puedes agregarle leche descremada si lo deseas.

Merienda

Un yogur descremado, 2 lonjas de jamón magro o de pavo y una tostada integral.

Almuerzo

Una ración de 100-150 gramos de la proteína que prefieras (pollo, carne, pescado) y 200 gramos de vegetales o verduras, también las que prefieras, pero al vapor, a la parrilla o en ensalada.

Media tarde

2 o 3 lonjas de jamón magro o de pavo o 1 lata de atún al natural, 1 tostada de pan integral y una pieza de fruta de tu preferencia.

Lo más recomendable para comer antes o después de tu sesión de entrenamiento físico es lo siguiente:

-Un plátano entero y 25 gramos de suero.

Cena

200 gramos de verduras al vapor o en ensalada y 100-150 gramos de proteínas (pollo, carne, pescado o una tortilla francesa con vegetales).

Los fines de semana puedes darte un gusto en el almuerzo o en la cena.  No esperes más. ¡Comienza a cuidarte desde hoy!

Deja un comentario

SUBIR