Dieta hipocalórica   - Salusite

Dieta hipocalórica  

La dieta hipocalórica consiste en consumir la menor cantidad de calorías posibles; esta desigualdad en la alimentación se corrige ya que la persona consume alta cantidades de proteínas que le permite recuperar músculos y energía. Básicamente, casi todas las dietas poseen estas características.

dieta-hipocalorica

La dieta hipocalórica es recomendada para las personas que desean perder peso o quieren hacer cambios importantes en su salud, tal como pueden ser bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

En la actualidad, existen muchas variedades de este tipo de dietas. Todas ellas enfocadas en mejorar la salud y apariencia de las personas.

En definitiva, las dietas hipocalóricas son una excelente opción para perder peso y definir musculatura. Si la combinas con ejercicio lucirás el cuerpo que siempre has soñado. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece.

Este tipo de dietas son muy difíciles de diseñar, ya que para que funcione debes tomar muchas cosas en consideración. Por lo que, lo mejor es que asistas a un especialista. Debes saber que su efectividad depende de tu constancia: debes realizarlas mínimo durante dos semanas.

Menú de una dieta hipocalórica

El siguiente menú para una dieta hipocalórica es totalmente de referencia. Cada organismo es diferente, por lo que, debes acudir a un médico quien te explique cómo comer adecuadamente.

  • Día 1

Para desayuna toma una o dos tazas de café, una rebanada de pan integral con mantequilla, queso emmental y queso freso. Almuerza, zanahorias ralladas con filete de pollo al limón y brócoli al vapor. Para la cena, ensalada de pepino con tomate, filete de pollo con patatas al horno con queso cheddar y freso.

  • Día 2

En el desayuno, toma té. Comer cereal con leche descremada y queso. Almuerza col, judías planas y pavo con champiñones, queso y miel. Puedes comer una manzana de fruta. Cena el corazón de una alcachofa en vinagreta, una tortilla de tres huevos y queso fresco.

  • Día 3

Desayuna con té, pan con mantequilla, queso fresco y miel. Almuerza, ensalada de hojas de roble, calabacín al vapor y filete de atún. Para la cena, come ensalada de lechuga Batavia, espárragos verdes, pasta, asado de pavo y compota de melocotón.

Algunas consideraciones que debes tener la dieta hipocalórica

Antes de iniciar una dieta hipocalórica toma en cuenta lo siguiente:

  • Los carbohidratos se comen en la mañana, ya que es el momento perfecto para ingerir la energía.
  • El ejercicio es fundamental para alcanzar la figura que desees.
  • Luego, de haber terminado la dieta notarás el cambio en tu cuerpo y la salud. Por lo que, lo más probable es que quieras continuar. Puedes hacerlo, pero lo mejor es que consultes a tu médico.
  • Las frutas son tú mejor aliado para hacer divertidas tus comidas.
  • Las cenas deben ser más ligeras que el almuerzo.

La dieta hipocalórica es tu mejor opción para perder peso de forma saludable. Además, que tiene como ventaja que definirás tus músculos. ¿Qué espera? Pruébala y cambia por completo tu vida.

Deja un comentario

SUBIR