Dieta paleolítica - Salusite

Dieta paleolítica

Las dietas son regímenes alimenticios que tienen como finalidad organizar las comidas, de esta forma se puede alcanzar un fin específico. Por ejemplo, si tu intención es mejorar tu salud, irás a un médico quien te indicará qué alimentos comer y cuáles no para obtener el resultado deseado. Hay muchos tipos de dietas, por eso hoy te hablaremos de una que seguramente no has escuchado: a continuación, todo lo que debes saber sobre la dieta paleolítica.

Dieta paleolítica I

La dieta paleolítica consiste en alimentarse de la misma forma que lo hacían los homosapiens. Sí, como lees: retroceder unos cuantos millones de años a nivel alimenticio.

La idea puede sonar descabellada. Sin embargo, no lo es. La alimentación que propone la dieta paleolítica es completamente natural y está basada en proteínas magras y el consumo de vegetales, verduras y frutas. Por lo tanto, es una excelente idea.

La dieta paleolítica es completamente efectiva

Uno de los puntos más importantes que debes saber sobre la dieta paleolítica es que es una excelente opción si tu intención es perder peso y mejorar tu salud. Sin embargo, esa no es lo que proponen quienes la idearon.

En el 2015, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad concluyó que la dieta Paleo (como es conocida en Internet) es una de las más saludables para perder peso. Personas de todo el mundo confirman que la dieta es absolutamente exitosa y eficiente. Incluso, aseguran que puede ser entendida como un nuevo estilo de vida para aplicar de forma permanente.

¿Por qué es tan eficiente?

Los creadores de la dieta Paleo plantean que es una filosofía de vida. Se inspiran en una premisa: “el cuerpo humano en su ADN está programado para vivir (y comer) como un cazador-recolector”. A criterio de ellos, el cuerpo humano no ha evolucionado desde el Paleolítico en comparación con la forma con las que nos alimentamos, ocasionando un peligroso desequilibrio cuerpo-alimentación que es la causa del incremento de enfermedades como la obesidad, el cáncer y problemas hormonales.

Los cambios que debes hacer en tu vida

Dieta paleolítica

Lo que debes saber sobre la dieta paleolítica antes de iniciarla son los basamentos por los cuales se rige.

La dieta Paleo apuesta por los alimentos que proporcionan energía que eran consumidos hace millones de años, dejando de lado aquellos procesados que pueden causar enfermedades y problemas en nuestro cuerpo.

Esto se traduce en no tomar alimentos procesados, azucares ni granos. Reducir el consumo de cereales (solo se permite el arroz blanco), legumbres (evitar garbanzos, lentejas y soja) y los lácteos (queso y yogurt). Tus comidas deben basarse en la ingesta de carnes magras, pescados, mariscos, frutas y verduras.

Las tendencias de la dieta Paleo

Si te entusiasma empezar debes saber sobre la dieta paleolítica lo siguiente:

-Los especialistas recomiendan que los cambios en tu alimentación se graduales.

-Algunos de sus fieles la cumplen estrictamente, mientas otros aseguran que con pequeños cambios han logrado obtener los resultados que buscan.

-Antes de iniciarla consulta con tu médico si está dieta es aconsejable para ti.

-La dieta Paleo es perfecta para quienes quieren perder peso y mantener una figura definida y esbelta.

Deja un comentario

SUBIR