¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Dieta Pronokal

Ponte en forma rápidamente con la Dieta Pronokal

Son muchas las dietas que escuchamos diariamente, pero una que viene sonando con mucha fuerza de un tiempo para acá es precisamente la Dieta Pronokal, que te ayudará a perder peso y que te garantiza que no tendrás el conocido efecto yoyo o rebote. Todo esto la convierte en una dieta recomendable si deseas perder peso de manera saludable y definitiva.

dieta pronokal

¿En qué consiste la Dieta Pronokal?

La Dieta Pronokal es básicamente una dieta basada en un alto consumo de proteínas, mientras se reduce el consumo de carbohidratos y grasas con el fin de perder peso y no recuperarlo.

La idea es aumentar el consumo de proteínas, disminuyendo la cantidad de harinas que se consumen con la idea de acelerar el metabolismo. De esta manera se obliga al cuerpo a utilizar las reservas de grasa para conseguir energía, en lugar de hacerlo de las harinas que podamos consumir.

Fases de la dieta

  1. La Fase Activa: durante esta fase el paciente puede perder hasta el 80% de peso si sigue la dieta correctamente.
  2. La Fase de Aprender a comer: durante este período de la Dieta Pronokal la persona pierde el resto de peso deseado y, básicamente, se van introduciendo en la alimentación ciertos alimentos de manera progresiva. Esta es una fase de reeducación alimentaria, de manera que la persona aprenda a alimentarse sanamente y no recupere el peso perdido.
  3. Fase de mantenimiento: en esta fase la persona debe llevar un seguimiento de su peso. Para lograr una sana alimentación se deben seguir los alimentos permitidos en la dieta.

Es importante resaltar que, para seguir la dieta Pronokal, se deben adquirir ciertos alimentos y productos Pronokal. Para esto, un grupo de nutricionistas y especialistas serán los encargados de supervisar la pérdida de peso, además de recomendarte un plan de alimentación adecuado según tus características.

dieta pronokal 1

Ejemplo de menú de esta dieta

  • Para la primera fase de la dieta, se debe comer 5 veces al día con alguno de los productos Pronokal que vienen en sobres. En todas las comidas se combinarán proteínas con verduras y frutas, evitando los carbohidratos, las legumbres y los alimentos grasos.
  • Para la segunda fase de la dieta se sigue el mismo plan, solo que para las cenas o los almuerzos se pueden incluir más proteínas y vegetales, disminuyendo la cantidad de sobres Pronokal. La idea es que vayas consumiendo más alimentos y menos sobres.
  • En la tercera fase puedes incluir alimentos como frutas, pan, legumbres y arroz. A medida que incluyas más alimentos, disminuyes el consumo de sobres, de manera que puedas comer de todo sin recuperar peso. Recuerda en todo momento consumir 2-3 litros de agua e incluir vegetales con fibra en los distintos menús.

Contraindicaciones

  • Esta dieta no la pueden seguir mujeres embarazadas, niños o personas con algún problema de salud como tensión alta, problemas cardíacos o problemas de los riñones.
  • Ten en cuenta que, debido al consumo de los sobres, las primeras semanas puedes sentirte irritable, sentir náuseas e incluso mareos.
SUBIR