¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Dieta proteica

La dieta proteica es una de las más conocidas por su efectividad en la búsqueda de disminuir el peso corporal y, al mismo tiempo, por el fortalecimiento de los músculos. Esta dieta básicamente consiste en reducir la ingesta de grasas y azúcares para dar paso a los alimentos ricos en proteínas.Dieta proteica

Sin embargo, es menester que conozcas algunos aspectos de la dieta proteica antes de adentrarte en ella. Para empezar, esta causa una situación metabólica llamada cetosis, que es producido por el bajo consumo de carbohidratos. En consecuencia, nuestro organismo busca la grasa corporal generando una composición química nombrada cetónica. Esta, a su vez, produce una descomposición denominada acetona. Es decir, todo este proceso es usado por nuestro cerebro como energía, generando la pérdida de peso casi instantánea.

En este sentido, la dieta proteica resulta riesgosa, ya que, como el cuerpo se acostumbró a esta gran absorción de proteínas, una vez se deje hacer producirá un efecto rebote. Además, existen algunos efectos secundarios de este régimen, como: malestar corporal, vómitos, náuseas y alteraciones en el sistema nervioso.

Así puedes iniciar la dieta proteica

Dieta proteica I

Como este plan está basado en comida de verdad, y con esto nos referimos a alimentos reales para nada procesados con un contenido bajo en carbohidratos, es necesario que sigas el plan de forma rigurosa para notar los resultados.

Entonces, lo que debes comer son: frutas, verduras, carne, pescados, huevos, lácteos, granos y otros rubros que se encuentren dentro de esta rama. No obstante, lo que no debes comer son alimentos ricos en azúcares y harinas, como te hemos venido diciendo.

A continuación, estos son algunos de los alimentos que más proteínas contienen, los mismos están calculados por cada 100 gramos:

  • Filete de ternera: 27 y 34 gr
  • Pechuga de pollo: 31 gr
  • Atún: 30 gr.
  • Huevo: 6 gr por unidad
  • Nueces: 24 g
  • Guisantes: 7 gr
  • Brócoli: 2,8 gr
  • Espárragos: 2,2 gr
  • Lentejas: 9 gr

Cosas que debes tomar en cuenta

Cuando se está empleando la dieta proteica, esta puede generar riesgo para la salud, por lo que es prudente que se ingiera mucho líquido (agua) para que el cuerpo se mantenga hidratado durante este régimen. Lo recomendable son 8 vasos como mínimo al día.

Debes evitar eliminar por completo los carbohidratos, debido a que ellos contienen propiedades importantes para el cuerpo, lo que se traduce en beneficios para la salud. Además, no erradiques por completo las grasas, ya que ayudan a adelgazar con mayor rapidez.

De igual manera, recuerda las proteínas, puesto que estás realizando una dieta proteica, por lo que debes consumirlas.

Fases de este plan nutricional

Esta dieta consiste en tres fases. La primera, en caso de que dure 14 días, se prevé la absorción de 1000 calorías. En la segunda (5 semanas) se concentra la absorción de entre 1100 y 1500 calorías. Finalmente, la tercera fase es el fin de la dieta, pero continuando con un régimen alimenticio sano. Es decir, si bien podrás consumir alimentos de forma libre, debes recordar que este proceso es un estilo de vida para conservar.

SUBIR