Dieta Rina   - Salusite

Dieta Rina  

Si debes bajar unos 20 kilos o menos para llegar a tu peso ideal, la dieta Rina es para ti. Este plan nutricional, también conocido como la dieta de los 90 días, resulta adecuado para aquellas personas que deseen reducir algunas calorías de forma rápida, pero saludable. Esta dieta no solo te ayudará con lo kilos demás, sino que también acelerará tu metabolismo.

Dieta Rina

Durante muchos años, la dieta Rina ha tenido éxito por su forma tan peculiar de combinar alimentos poco habituales  para la reducción de los famosos y tediosos rollitos. Lo interesante de este plan es que invita a alternar comidas, es decir, en un día solo podrás ingerir una clase de plato con el fin de acelerar la digestión y perder peso.

Entonces, una vez en marcha la dieta Rina, es fundamental que siempre recuerdes que lo únicos que debes comer es fruta en cada mañana o cada desayuno, no importa qué tipo de alimentos consumas el resto de la jornada.

Alimentos para la dieta Rina

  • Proteínas: pescado, pollo, leche, cerdo, queso, ternera, huevos…
  • Almidón: granos, lentejas, soja, papas, arroz…
  • Carbohidratos: fideos, harina de trigo, pastelitos, tortillas, pasta, fibra, harina de maíz, pasta con espinaca y harina blanca.
  • Vitamina: solo verduras y frutas.

La dieta de los 90 días es simple, ya que solo tienes que comer un tipo de alimentos por día, con excepción del día 29, donde solo se debe ingerir agua. Es fundamental el cuidado minucioso de los ciclos, pues en ellos está la clave.

La distribución de los días para la dieta Rina es básica:

  • Día 1: proteínas
  • Día 2: Almidón
  • Día 3: carbohidratos
  • Día 4: vitaminas.

Así se debe continuar hasta llegar a la meta de los 90.

Durante el plan se debe consumir mucha agua o té sin azúcar. Por lo tanto, si te gusta esta última opción, la podrás ingerir sin remordimiento, porque su ingestaes muy recomendadaen esta dieta.

Cabe destacar que se recomienda el fraccionamiento de alimentos es porque, al separar las proteínas, los carbohidratos y las vitaminas, el cuerpo aprende mejor a disociar los comestibles, ocasionando que su metabolismo experimente un cambio duradero.

Por otro lado, no basta con las verduras o proteínas. Como te narramos en el inicio la dieta Rina, esta es popular por mezclar alimentos poco usuales, así que en el día de carbohidratos podrás comer algunos dulces, pasteles, pie o algunos helados. Pero eso no es todo, el consumo de chocolate negro también es permitido durante ese día.

Beneficios del régimen de los 90 días

La dieta Rina, entre sus múltiples ventajas, trae a colación una muy importante, y es que podrás perder peso sin preocuparte por el efecto yoyo, asimismo, ayuda a mejorar el metabolismo y trae una gran energía positiva al cuerpo.

Por último, como dato curioso, te decimos que la dieta Rina fue creada por una deportista de nacionalidad norte americana. Si aún dudas al ponerla en práctica, debes saber que la persona que la creó era toda una visionaria.

SUBIR