¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Dieta vegetariana  

Cada vez hay más personas que abandonan hábitos alimenticios poco saludables por unos inspirados en la naturaleza y en fomentar la salud del organismo. Sí, seguramente, has oído hablar sobre los vegetarianos. Aunque, puede que no sepas muy bien de que va todo. Por ello, a continuación, te hablaremos más acerca de la dieta vegetariana y todo lo relacionado a ella.

Dieta vegetariana

¿Qué es la dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana se enfoca en una alimentación donde solo haya verduras y vegetales. Esto incluye frutas, guisantes, alubias secas, granos, semillas y nueces. Algunas personas se atreven a añadir lácteos y cereales. No existe un solo tipo de dieta vegetariana, ya que puedes variar constantemente los platos. Además, que hay personas y grupos que apuestan por comer o no comer determinados alimentos.

Los modelos de alimentación vegetariana son variados. Estos son los principales.

-Dieta vegetariana estricta: excluye las carnes, productos animales (huevos y lácteos), y, cualquier alimento, que haya pasado por un proceso de industrialización.

-La dieta lacto vegetariana, solo puedes comer alimentos derivados de plantas (frutas, algunas hortalizas, legumbres, cereales y granos) y productos lácteos.

-Dieta lacto-ovo vegetariano, incluye productos lácteos y huevos.

Además, de ello puedes encontrar grupos más radicales que solo se alimentan de soja o tofu.

Principales menús de la dieta vegetariana

Dieta vegetariana I

Una completa dieta vegetariana es la fuente perfecta de una alimentación balanceada y equilibrada. Sin embargo, el gran problema de los vegetarianos es poder incluir en su dieta las raciones de proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12.

Los menús de dietas vegetarianas son altamente completos. Permiten una gran variedad de mezclas y variedad. Puedes añadir desde platos fuertes hasta postres, pasando por sopas y acompañantes, y, por supuesto, ensalada.

Es importante menciona que la dieta vegetariana no es transitoria. Es un estilo de vida que debes adoptar; una vez que entres en el no querrás salir.

Es importante mencionar que las personas vegetarianas no tienen por qué llevar una dieta estricta; si crees que tu alimentación lo requiere puedes incluir una vez al mes proteína de fuente animal. Así como, no está mal complacerte de ciertas oportunidades.

Beneficios de las dietas vegetarianas

Los beneficios de la dieta vegetariana son muchísimos; cada uno de ellos vinculados a mejorar tu salud y tu organismo. Las personas quienes empiezan este nuevo hábito notan como tienen más energía, fuerza y su cuerpo cambia por uno más esbelto y tonificado.

La dieta vegetariana no limita en la cantidad de porciones, por lo que, es poco probable que tengas hambres. Sus ventajas más importantes es que reducirás significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares e intestinales.

La dieta vegetariana es una excelente opción si quieres modificar tus hábitos de vida en aras de alcanzar una mejor salud y cuerpo. Esta dieta no tiene por qué ser estricta, sobre todo los primeros meses; lo que siempre debes tener en cuenta es dejar de lado la comida chatarra y procesada.

SUBIR