Dieta de la manzana

Todos conocemos lo que es una manzana, una fruta deliciosa y fácil de adquirir. Sabemos que tiene tres presentaciones la amarilla, la verde y la roja. Las cuales tienen distintos sabores, la verde y amarillas son un poco acidas, y la roja es un poco más dulce. La misma en consumida a nivel mundial, su consumo diario es alto.

La manzana tiene muchas propiedades y nutrientes, es una fruta rica en fibra. Es consumida con y sin concha, en ensaladas, jugos, néctares, en postres, cocidas, horneadas, entre otros exquisitos platos. La dieta de la manzana es una dieta rápida, bajarás de peso en muy poco tiempo. Es bastante efectiva, para cuando necesites bajar de peso rápidamente esta es la ideal.

A pesar de que muchas son las opiniones sobre esta manera de perder esos kilos de más, una de ellas es que el efecto rebote es muy probable. Además puedes sufrir una descompensación, es un plan muy restrictivo, entre otros. Sin embargo son muchas las personas que la hacen para perder esas libras de más.

Para que se efectiva tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones, durante este proceso es necesario el consumo masivo de agua. La dieta de la manzana no es para realizarla por un tiempo prolongado, tiene que hacerse solo por una semana máxima. La misma te ayuda a desintoxicar tu cuerpo, es una forma saludable de perder hasta tres kilos en una semana de dieta.

Son muchos los especialistas que no recomiendan esta dieta, sin embargo otros se las recomiendan a los pacientes solo bajo su supervisión. Sigue leyendo y conocerás mucho más a cerca de esta maravillosa dieta para que pierdas esas molestas libras de más.

Beneficios de la dieta de la manzana

Uno de los grandes beneficios de esta dieta es la pérdida de peso rápida, experimentarás un proceso en el que perderás de 2 a 5 kilos semanal. Por ser un proceso de alto impacto, no puede ser tan prolongada. Cumple con los días recomendados, no abuses.

Desintoxica tu cuerpo, este es otro gran beneficio de consumir manzana por algunos días. Este proceso acaba con la acumulación de grasa, es decir que tu organismo y cuerpo quedará con muy poca cantidad de grasa corporal.

Lo que ayudará en gran medida a eliminar el acné en pocos días, pues con esta dieta estarás matando a la bacteria que se alimenta de la grasa. Atacando y eliminando a la bacteria, acabas con el acné. Estos son solo algunos de los beneficios que puedes tener haciendo la dieta de la manzana.

 Propiedades de la manzana

Esta es una fruta que puedes disfrutar todos los meses del año, esta es una fruta rica en pectina, aminoácidos, catequinas, zinc, vitaminas E, C y B3, fosforo, hierro, sorbitol, quercetina, entre otros. Estos nutrientes aportan una gran y larga lista de beneficios para el cuerpo. Por lo tanto las propiedades que aporta la manzana ayudan a tu objetivo de perder kilos.

Alimentos permitidos

Con esta dieta solo puedes consumir manzanas de forma diaria, no puedes ingerir otros alimentos y comida. Recuerda que es un proceso de choque, por lo tanto tienes que ser estar dispuesta a comer solo esta fruta. Mientras realizas este régimen alimenticio no puedes hacer actividad física, tu cuerpo no tendrá la energía necesaria para la rutina.

Por lo que leíste es cierto no puedes comer otro alimento que no sea manzana, pero si mueres de hambre puedes comer un poco de avena, o una ensalada de frutas. Recuerda hacer esta dieta bajo la supervisión de tu nutricionista.

Datos importantes

La manzana es rica en fibra y vitamina, hay varios planes de alimentación que la usan para perder kilos de forma inmediata. Hay muchas dietas con esta fruta como base, está la dieta con manzana roja y la que es con manzana verde. Una es más restrictiva que otra, y la duración es distinta.

La dieta más restrictiva es en la que solo puedes consumir manzanas y agua, su consumo es de la mañana hasta la noche. Tienes que ingerir un estimado de dos a cuatro kilos de manzana diarios, esta puede durar máxima una semana. En cambio el sistema más liviano consiste en combinar la fruta con otros alimentos bajos en grasa. Esta es una dieta equilibrada, con el consumo normal de las comidas diarias pero con un plan o menú que te ayudará a quemar grasa.

La dieta restrictiva no puede ir acompañada de ejercicio, en cambio en la liviana si puedes hacer tu rutina de entrenamiento. En ambas el consumo de agua es importante, se tiene que consumir al menos dos litros de este vital líquido.

Luego de esos días el consumo de carnes tiene que ser progresivo, recuerda que es pesada y el proceso de digestión se demora más. Comienza ingiriendo en pequeñas cantidades carne blanca, y poco a poco vas agregando tus comidas normales. Modifica tus hábitos y comienza a llevar una vida con una alimentación saludable y balanceada.

 

 

Dieta de la manzana

En este sentido, muchos nutricionistas recomiendan la llamada dieta de la manzana, la cual es propicia para la desintoxicación del cuerpo. Si se desea perder peso de forma rápida, buscando resultados a corto plazo, la dieta de la manzana es muy efectiva. Sin embargo, como en cualquier tratamiento nutricional, se debe ser constante.

Por otro lado, es importante resaltar que hay diversas formas de abordar este “régimen”, así que no es extraño encontrarse con otras personas que realizan esta dieta, pero de otra manera.

Entonces, el menú consiste en comer al menos 1 manzana antes de cada una de las comidas y de las meriendas. De esta manera disminuirá la sensación de ansiedad, se alcanzará la sensación de satisfacción y se abandonará el efecto de debilidad.  Este plan sirve para perder un aproximado de 5 kilos en 5 días, es decir, un 1 kg diario de forma sana.

Cabe destacar que, para que la dieta de la manzana funcione, es fundamental comer la manzana entera antes de la comida, preferiblemente con 30 minutos de anticipación. Es decir: 1 manzana en la mañana, 1 en la tarde, 1 en a media tarde y 1 en la noche.

¿Cómo seguir la dieta de la manzana?

  • Día 1: Para que acostumbres a tu organismo, puedes realizar las tres comidas principales más la merienda a base de manzanas. Solo para el primer día.
  • Día 2: Aquí puedes comer manzanas en el desayuno. Para el almuerzo, una ensalada con una milanesa a la plancha y con rebanas de manzana, podría ser una opción. A su vez, puedes cenar otras manzanas.
  • Día 3: En el desayuno, un pan integral con lechuga, tomate y jamón de pavo resulta una buena combinación, pero solo después de comer la manzana. Una manzana más un pescado frito en aceite de oliva es un excelente almuerzo. Finalmente,  un vaso de leche acompañado de la manzana que prefieras, verde, roja o amarilla, constituye una cena adecuada.
  • Día 4: Desayuna manzana más un huevo cocido y un pan integral. Almuerza ensalada de verduras crudas, carne asada y una manzana entera y, para la cena, puedes comer tu cereal preferido con su respectiva manzana.
  • Día 5: Una manzana, un omelette con dos huevos y una rebana de queso mozarella son ideales para desayunar. Almuerza ensalada de verduras al vapor sin papas y atún natura y cena manzanas.Dieta de la manzana I

Al principio puede que pienses que es mucha comida y que se debe ingerir de modo muy seguido, pero es importante que lo hagas de esta forma. Es importante que sepas que, si dejas de ingerir en una de ellas, para la próxima vas a querer comer más.

Efecto rebote

Este es un efecto al que estas expuesta, si no cumples con un régimen de alimentación sano tendrás el temido efecto rebote. Y no solo aumentarás los kilos que perdiste, pues ganarás mucho más que eso. Por eso es importante que después de la dieta de la manzana, mantengas una alimentación balanceada.

Esto no puede ser tomado como dieta de un tiempo, tu alimentación tiene que cambiar y comenzar un nuevo estilo de vida. De esta forma garantizarás un peso ideal, un cuerpo sano, previenes enfermedades y mucho más todo en pro de tu bienestar.

Contraindicaciones

Esta dieta es delicada, el cuerpo necesita muchos más nutrientes de los que aporta la manzana. Se recomienda que antes de hacerla consultes con tu médico, puedes sufrir de efectos secundarios. Algunos de esos efectos podría ser descompensación por la falta de alimento, dolor de cabeza, mareos y otros síntomas.

Personas que estén consumiendo medicamentos no es muy recomendable que hagan esta dieta, consulte con su doctor y siga sus recomendaciones. Es muy importante que reúna una condición física sana para que la dieta no afecte su salud.

La manzana es una fruta que posee gran variedad de propiedades, ya que es rica en fibra, en potasio, refrescante e hidratante, además, contiene una buena fuente de vitamina E y C.  Asimismo, si este fruto se consume con frecuencia, ayuda a disminuir el colesterol, la presión arterial y evita la adherencia de las placas en las paredes arteriales.

Por último, debes en lo posible evitar alimentos como: carne de cerdo, pasta, chocolate y manteca. Además, es fundamental que ingieras abundante agua, no hagas ejercicios y descanses mínimo 8 horas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =