Los militares se caracterizan por su disciplina y fuerza. Además, por tener un cuerpo envidiable. Es evidente, ya que por su trabajo necesitan estar en la mejor forma posible. La alimentación de los militares tiene que ser muy variada y completa, de esta forma obtienen todos los nutrientes que necesitan para sus extenuantes prácticas. Sin perder la figura que tanto deben mantener. Por lo que, copiar su alimentación resulta ser un buen plan. A continuación, te hablaremos de la dieta militar.
La dieta militar es una dieta hipocalórica, alta en proteínas que permite el desarrollo cabal de los músculos y te otorga la energía suficiente. Por su complejidad, solo debe ser realizada durante 3 días consecutivos. Sin embargo, puedes realizarla tres veces al mes. No debes superar este límite porque tu cuerpo se acostumbrará.
Tabla de contenido
Menú de la dieta militar
El menú de la dieta militar es sumamente estricto, aunque te brinda todos los alimentos y porciones que necesitas para tener la energía suficiente. Bajo ninguna circunstancia debes alterarlo, agregando o quitando algún alimento o modificando las porciones.
Día 1
- Desayuno: media toronja, una rebana de pan tostado, dos cucharas de mantequilla de maní y una taza de café o té, puedes endulzarlo con Stevia.
- Almuerzo: media taza de atún (en lata o natural), una taza de judías verdes, dos plátanos y medios, una taza de helado de vainilla (preferiblemente light) y una manzana pequeña.
- Cena: 3 onzas de carne, una taza de judías verdes, 2 plátanos, una manzana pequeña y una taza de helado de vainilla.
Día 2
- Desayuno: un huevo cocido, una rebana de pan tostado y una banana y media.
- Almuerzo: una taza de queso cottage, un huevo duro y 5 galletas saladas.
- Cena: una taza de brócoli, una taza y media de zanahorias, dos bananas y media taza de helado de vainilla.
Día 3
- Desayuno: cinco galletas saladas, una rebanada de queso chédar y una manzana pequeña.
- Almuerzo: un huevo duro o asado y una rebanada de pan tostado.
- Cena: el equivalente a una taza de atún, acompañado de media banana y una taza de helado de vainilla.
Consejos para que la dieta militar funcione efectivamente
La dieta militar es altamente efectiva para perder cuatro kilos. Para potenciar sus resultados debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Para volver a repetir la dieta debes esperar 4 días al menos.
- Tomar mínimo 2 litros de agua diario, puedes añadirle avena, linaza o chía.
- Puedes hacer ejercicio de suave a moderado.
- Si tienes hambre a media mañana o media tarde, puedes tomar una merienda que consiste en media manzana pequeña, media banana o una ración de yogur desnatado. También, puedes evitar comer la fruta del almuerzo y guardarla para después.
La dieta militar es estricta. Sin embargo, es una excelente opción para perder 4 kilos en solo tres días de forma natural y sin consecuencias. Para mantener el peso obtenido es necesario que tu alimentación sea balanceada y que practiques ejercicio.