Una de las mejores dietas para perder peso de manera rápida, efectiva y natural, es la Dieta de la avena. Esta es muy sencilla y fácil de seguir, además, la avena es un alimento muy saludable para el organismo, por lo que perderás peso y ganarás salud. Lo único que debes hacer es tener fuerza de voluntad, constancia, hacer algún ejercicio físico que te ayude a perder peso más rápidamente y beber mucho líquido. Conoce mejor esta dieta, sigue leyendo.
Come balanceado con la Dieta de la Avena y pierde peso
La idea de la Dieta de la avena es disminuir el consumo de sustancias tóxicas y nocivas para tu organismo, aumentando alimentos sanos y naturales como frutas, vegetales, proteínas magras y, por supuesto, la gran protagonista: la avena. Esto te ayudará a reducir tu cintura, y puedes llegar a perder entre 3 y 5 kilos en muy poco tiempo. Solo debes seguir las recomendaciones correctamente y practicar algún ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
Una de las grandes ventajas de la Dieta de la avena es que, al tener un efecto saciante, comerás menos y te sentirás satisfecho durante un buen tiempo, lo que evita el temible picoteo entre las comidas. Además, te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo, disminuir los niveles de colesterol en la sangre y a mantener, no solo el corazón sano, sino también tu tracto intestinal en buen estado.
Aumentar el consumo de agua diario va a ser algo muy normal. Referente a esto, lo recomendable son dos litros de agua al día, además de aumentar el consumo de frutas, verduras y vegetales verdes.
Veamos un ejemplo de menú de la Dieta de la avena:
Con cada comida debes tomar la avena con agua, leche descremada o leches vegetales si lo prefieres (soja, arroz, almendras o de avena).
- Desayuno
Mezcla 3 cucharadas de avena con una taza de leche o agua. También puedes endulzarla, si así lo prefieres, con miel natural. Evita el azúcar o los edulcorantes, ya que contienen una gran cantidad de químicos que son nocivos para el organismo. Come las frutas que ansíes y toma una taza de té endulzada con miel si deseas algo más.
- Merienda
Puedes comer tostadas o galletas integrales con miel, 1 taza de avena con agua o leche y una pieza de fruta natural.
- Almuerzo
Para los almuerzos puedes tomar ensaladas naturales acompañadas con alguna proteína preparada a la plancha o a la parrilla, además de cremas preparadas con avena. Asimismo, puedes preparar cremas de zanahoria o puerros, a los que le agregarás dos cucharadas de avena.
- Merienda
Estas deben ser igual que las meriendas de media mañana, pero puedes incluir yogures descremados y una taza de avena con frutas si lo deseas.
- Cena
En la cena es recomendable que solo comas la avena como te hemos explicado anteriormente. Si sientes hambre, puedes tomar un poco más de avena un poco más tarde, o tomar una taza de alguna infusión que gustes.
Recuerda beber mucha agua y practicar algún ejercicio que te divierta. ¡Cuídate!