Dieta DASH

dieta

En esta ocasión vamos a hablar de la dieta DASH. Esta dieta se traduce bajo Dietary Approaches to Stop Hypertension (“enfoque alimenticio para detener la hipertensión”).

Por otra parte, tenemos que añadir que esta dieta fue creada por los americanos para tratar los problemas de tensión alta, pero a día de hoy también se usa esta dieta para adelgazar, ya que sirve para estos dos fines, por lo que vamos a ver más información de la misma.

En este caso, esta dieta nos permite disfrutar de una variedad de productos muy amplia, aunque realmente la misma apuesta claramente por las verduras, las frutas y los lácteos con pocas grasas. Esto quiere decir que es una dieta bastante sencilla de realizar, de aquí que muchas personas apuesten por la misma. Y es que gracias a esta dieta vamos a poder seguir comiendo productos como carne, pescado, cereales integrales y legumbres, siempre y cuando comamos las mismas con moderación.

Por este motivo, podemos ver como dentro de esta dieta no se nos recomienda comer grasas saturadas ni carbohidratos. A su vez, el alcohol tampoco se nos remienda tomar, ya que no nos ayudará a perder peso.

Finalmente, tenemos que añadir que esta dieta apuesta por las comidas poco saladas, ya que tenemos que recordar que la misma fue creada principalmente para la hipertensión, a lo cual se añade un apartado especial para hacer ejercicio y conseguir nuestros objetivos.

Con estos datos en la mano, vamos a mostrar un menú diario, para que que podamos ver lo que podemos comer en un día con esta dieta.

Desayuno: un té verde, una naranja y un sandwich integral, el cual será de tomate y pavo.

Aperitivo: en este caso se nos recomienda tomar piña.

Comida: Una ensalada de lechuga y lomo de cerdo asado, acompañado con frijoles y arroz cocido.

Merienda: palitos de zanahoria.

Cena: un plato de pasta con tomate y mejillones. Se recomienda que el tomate sea natural. Y como postre se nos recomienda tomar gelatina sin azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =