Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes avena todos los días

La avena es uno de los granos más saludables disponibles para la humanidad en la tierra. Han ganado importancia y popularidad en los últimos años, ya que está libre de gluten y también es una gran fuente de minerales vitales, fibra, vitaminas y antioxidantes. Varios estudios han revelado que la avena tiene muchos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, los niveles más bajos de azúcar en la sangre, el riesgo de ataques cardíacos, y así sucesivamente.

La avena, se conoce científicamente como Avena Sativa, se consume comúnmente en el desayuno y también se puede consumir en barras de granola, galletas y otros productos horneados. Aunque puedes comer avena en cualquier momento del día, los expertos en salud y los campeones de nutrición recomiendan comer avena para el desayuno. Como el desayuno es la comida más importante del día, los médicos y nutricionistas recomiendan avena para el desayuno. También añaden un signo de precaución de que avena debe ser de alta calidad, y libre de impurezas y partículas extrañas.

Ayuda a tu piel a brillar

La avena es una opción ideal para tratar el eczema o la irritación que comúnmente se conoce como afecciones inflamatorias. La avena contiene zinc, hierro, manganeso y magnesio, que ayuda a promover una piel sana y, por lo tanto, te hace lucir más joven. El zinc ayuda a limpiar la piel eliminando toxinas, el hierro agrega nutrición y satura la humedad en las células de la piel. El manganeso ayuda a eliminar la hinchazón y la inflamación y, como resultado, también promueve la curación rápida de la piel después de heridas, moretones y quemaduras. El magnesio ayuda a normalizar la circulación sanguínea y, por lo tanto, ayuda en la renovación de las células de la piel.

Ayuda a los músculos a fortalecerse

Los investigadores descubrieron que una sola porción, que es aproximadamente ocho cucharadas de avena, puede proporcionarle a tu cuerpo el 15% del requerimiento diario de proteínas que necesita. Como la avena también contiene Vitamina E, Antioxidantes y Glutamina, también ayuda a regenerar las fibras musculares más rápido.

Antioxidantes

Los médicos aconsejan consumir avena por la mañana, ya que contiene avenantramida, un tipo de antioxidante que ayuda a controlar la picazón, la inflamación y también la presión arterial. La avena también contiene beta-glucano que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Suministra energía

La avena tiene una gran cantidad de hidratos de carbono que ayuda a proporcionar energía extra para el cuerpo. Se recomienda comer avena seca, ya que le hará sentir lleno por mucho más tiempo de lo normal.

Ayuda a perder peso

La avena también puede ayudar a aumentar la tasa de metabolismo en el cuerpo, acelerando así la pérdida de peso. Si comienzas a consumir avena en el desayuno con regularidad, durante un período de tiempo evitará que tengas exceso de calorías.

Los nutrientes presentes en la avena también ayudarán a prevenir la acumulación de grasas y toxinas en el cuerpo.

Reduce el colesterol

Como la avena contiene ácido linoleico y también fibra soluble, puede ayudar a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol malo en la sangre. Nos ayudan a proteger nuestro cuerpo del desarrollo de enfermedades peligrosas como la aterosclerosis, las enfermedades cardiovasculares y también cerebrovasculares. Esto sucede cuando los nutrientes presentes en la avena limpian los restos de grasa de las arterias. Por lo tanto, también reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Problemas digestivos

Los expertos en salud recomiendan que debe consumir al menos de 25 a 35 gramos de fibra al día, ya que consumirlo puede ayudar a promover la digestión en el cuerpo. Como una pequeña porción de avena contiene 1/5 º de la ingesta diaria requerida. La fibra presente en la harina de avena ayuda a mantener el funcionamiento adecuado del intestino, además de ayudar a promover el proceso de digestión.

También se encuentra que la avena contiene componentes únicos como la fibra soluble beta-glucano y avenantramida, que es importante para que nuestro cuerpo funcione de manera eficiente. Por lo tanto, sería ideal que comiences a comer avena en el desayuno, ya que te ayudará a tener un cuerpo más saludable con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =