Alimentos  buenos y malos para la Diarrea

La diarrea es una disfunción intestinal que produce evacuaciones diarias frecuentes, líquidas y abundantes, muchas veces repentinos y con calambres abdominales, con la consiguiente pérdida de líquidos y minerales de vital importancia para el organismo.

Las causas pueden ser infecciones por bacterias, que pasan al intestino a través de los alimentos en malas condiciones o agua contaminada (viajes, vacaciones), aunque también pueden ser causados por la intolerancia o alergia a determinados alimentos o componentes de los mismos (por ejemplo, conservantes, colorantes o edulcorantes sintéticos), o ciertos medicamentos.

Otros posibles desencadenantes de la diarrea pueden ser trastornos psíquicos y hormonales (ansiedad, estrés, excitación), trastornos funcionales del estómago, intestino, hígado o páncreas, así como las enfermedades orgánicas del intestino (por ejemplo, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).

Alimentos Recomendados Para Personas Con Diarrea

En el inicio de la diarrea, si es intensa, sólo debes tomar agua azucarada, agua de arroz o infusiones de té con limón. Después, puedes incluir los siguientes alimentos:

Algarrobas. Existen estudios clínicos que muestran que una cucharadita o una cucharada de polvo de algarroba, que es rica en fibra y pectina, disuelta en leche o agua, y toma a intervalos frecuentes, controla el 60% de la diarrea infecciosa y el 90% de los casos no infecciosos. Los bebés o los niños pequeños pueden recibir la algarroba en biberón o mezclada con puré o pudín de manzana.

Zanahorias:

La tradicional sopa de zanahoria salió del marco del folclore cuando los resultados de las pruebas realizadas en los hospitales han demostrado que las zanahorias usadas como alimento para los bebés curaban la diarrea en 24 horas o menos, tanto en adultos como en niños, y que al agregar un poco de polvo de algarroba sus efectos beneficiosos aumentaban.

Carbón vegetal:

Los comprimidos o cápsulas de carbón activado barren las toxinas que causan la diarrea, pero no se recomienda su uso diario debido al hecho de que también absorben las vitaminas y minerales esenciales.

Ajo:

Si se ingiere crudo o en forma de cápsulas inodoras tres veces al día, el ajo es un antibiótico natural que puede reducir la inflamación intestinal y a veces hace que la diarrea desaparezca en muy poco tiempo.

Vinagre de sidra de manzana:

Añadir una cucharada de vinagre y una cucharadita de sal ½ taza de agua caliente, beba lentamente y repetir cada 30 minutos, si es necesario. O mezclar una cucharada de pimienta negra y una de sal, mezcla ½ taza de vinagre y ½ de agua y, a continuación, tome cucharadas cada media hora.

Pan:

Combina dos cucharadas de miel con una cucharadita de granos de polen de abejas, unte la mezcla sobre el pan blanco y tostado, coma lentamente. O sumerge en una rebanada de pan de centeno seco en una taza de agua hervida durante 15 minutos; cuela el líquido y bebe.

Alimentos Que Deben Ser Evitados

Grasas animales y alimentos que incorporen en su preparación demasiado aceite, incluso cuando este sea de origen vegetal.

  1. Los Alimentos fritos en general.
  2. Los Alimentos industrializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =