Dieta Dr. Bolio: Comer comida chatarra

El Dr. Bolio es ampliamente conocido gracias a su sistema de dietas poco convencionales para muchos, pero bastante efectivas. Tanto es así, que encontró una alternativa para sacar máximo provecho de comer comida chatarra sin que esta represente un riesgo para la salud. Para llevar a cabo esto convirtió este tipo de comida en un negocio rentable en países como México y EEUU, ya que en estos es donde la comida chatarra ha causado grandes estragos en la salud de la población.

comer comida chatarra

¿Cómo reivindica el Dr. Bolio comer comida chatarra?

Desde hace algunos años la sociedad ha cobrado conciencia en relación a la calidad de la alimentación. Sin embargo, se ha podido observar que contrario a lo que se esperaba, entre más se cuidan las personas más son los problemas de obesidad a los que se ven enfrentados. Esto se debe a que se han satanizado algunos alimentos, lo que ha traído como consecuencia la promoción de una alimentación restrictiva en lugar de promover una alimentación balanceada.

Partiendo precisamente de esto, es que el Dr. Bolio ha dedicado más de 20 años a desmentir todo estos mitos fomentando entre sus pacientes un tipo de alimentación no restrictivo. Dentro de su sistema de dietas promueve entre sus pacientes una alimentación balanceada permitiendo dentro de ella la ingesta moderada de la “comida chatarra”.

Para el logro exitoso de esta reivindicación de comer comida chatarra, el Dr. Bolio lo que hizo fue descubrir cuáles eran los alimentos, así como sus combinaciones, que impedían que las personas bajaran de peso. ¿Cómo? llevando a cabo un método no invasivo en el que se fue identificando cuáles eran los alimentos que estaban impidiendo que se lograran los objetivos deseados y posteriormente se fueron eliminando del programa.

Esto es precisamente lo que a muchos les ha gustado de esta dieta del Dr. Bolio, ya que por lo general en los regímenes alimenticios se suele prohibir el consumo de pizza, hamburguesas, pasteles, etc., en cambio en este no es así.

En definitiva, lo que ha perseguido el Dr. Bolio con este método es enseñar a las personas cómo deben comer sin dejar de lado las cosas que les gustan. Lo bueno es que ha sido tan exitoso que hoy por hoy quienes han hecho la prueba aún mantienen el peso que lograron perder con esta dieta, precisamente por eso, porque aprendieron cómo llevar una alimentación balanceado no restrictiva.

Comentarios
  • Estoy haciendo la dieta lo único que quiero preguntar es que a la hora de la comida (almuerzo ) me da mucha habré puedo hacerme sopa de verduras co jitomate ?y el pollo aparte , puedo comer carne roja ? Puedo comer caldo de pollo con verduras eso me llena mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =