Dieta para diabéticos  

La diabetes es una enfermedad peligrosa que condiciona la vida de quien la padece. Bajo ninguna circunstancia las personas deben subestimar sus efectos y consecuencias. Todo lo contrario, deben estar alertas de ellas y cuidar al máximo su salud. Para hacer esto debes tener una alimentación balanceada y saludable. Por ello, te presentamos la siguiente dieta para diabéticos.

Dieta para diabéticos

Los planes alimenticios para diabéticos tienen que ser desarrollados por un médico especialista; de esta manera, garantizas que estás comiendo los alimentos y productos que necesita tu cuerpo para mantenerse saludables.

La dieta para diabéticos que te propondremos a continuación se basa en los alimentos que debes consumir para sentirte bien contigo mismo, y, por supuesto, mejorar tu salud. Para nada equivalen a una dieta estricta diseñada por un médico. Antes de consumir cualquiera de los alimentos que se mencionaran consulta a un especialista.

¿Qué debe poseer una dieta para diabéticos?

Lo primero que debes saber es que ningún alimento es completamente bueno. Todos tienen elementos positivos y negativos, por lo que siempre es bueno que conozcas las propiedades de todo lo que consumas. Esto no quiere decir que puedes comer lo que quieras; siempre debes optar por alimentos con mayores beneficios que prejuicios.

Una dieta para la diabetes es una guía de lo que se debe comer, tipos de alimentos y porciones. Un buen plan alimenticio debe tomar en cuenta las horas y hábitos alimenticios, así como el metabolismo y la cantidad de comida que se ingiere habitualmente.

La finalidad del plan alimenticio es ayudar a controlar mejor el nivel de glucosa en la sangre, colesterol y presión arterial. Adicionalmente, te mantendrá en un peso acorde.

Los planes alimenticios deben incluir una rutina de ejercicio. Esta es la mejor forma de alcanzar el equilibrio entre alimentos, insulina, medicamentos y tener un cuerpo saludable.

Una dieta para diabéticos es mucho trabajo. Para que todo funcione armoniosamente hay una variedad de detalles que tienen que tener en cuenta. Sin embargo, su salud se lo agradecerá.

Los grupos de alimentos que debe ingerir una persona con diabetes son los siguientes:

  • Vegetales
  • Granos integrales
  • Fruta
  • Lácteos sin grasas
  • Carnes magras
  • Aves de corral
  • Pescados

Dieta para diabéticos I

Como verás la alimentación es igual que cualquier otra, por lo que una persona con diabetes puede compartir el almuerzo con toda la familia. Debe procurar ingerir muchos alimentos integrarles, como la pasta, arroz, cereales y avena.

Por su parte, debe evitar a toda costa todos aquellos alimentos que sean procesados. Entiéndase golosinas, galletas, helados, productos que vienen envasados y enlatados. El alcohol solo puede ser tomado bajo el permiso del médico responsable.

El menú para los diabéticos puede ser muy variado. Las personas pueden utilizar casi cualquier producto para preparar deliciosos platos. Lo que debe tener siempre muy en cuenta es la cantidad que puede comer.

Las personas con diabetes más que cuidar un menú, deben estar alertas a no sobrepasar las porciones.

Ya conoces muchos de los factores que debe poseer una dieta para diabéticos. Lo importante siempre será cuidar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =