Dieta Hiperprotéica

dieta

En el día de hoy te vamos a mostrar como realizar una dieta Hiperprotéica, con el objetivo de que puedas conseguir perder peso a través de esta dieta. Pero antes de nada, tenemos que recordar que las dietas que se basan en la base de las proteinas se crearon en 1960, es decir, que la misma ya lleva varias décadas realizándose con buenos resultados.

Que son las proteínas:

Las proteínas son compuestos que se basan a base de aminoacidos, los cuales son los encargados de la unión de las células y por son las encargadas del manteamiento del organismo. Además, tenemos que saber que en el cuerpo humano se dan lugar 20 aminoácidos diferentes, a la vez que 8 de ellos son indespensables, ya que si no los ingerimos el cuerpo no será capaz de crearlos.

Por este motivo, tenemos que tener claro que las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que siempre tenemos que comer productos que tengan las mismas, ya que sino vamos a ver como nuestra salud irá empeorando.

Es por ello, por lo que a continuación vamos a ver algunos de los muchos alimentos que incluyen proteínas, de aquí que sea tan importante comerlos.

Alimentos que tienen proteínas de origen animal: carne, ave, pescado, huevos, marisco, crustáceos, queso… vamos que hay una gran cantidad de alimentos que incorporan proteínas.

Alimentos que tienen proteínas de origen vegetal: soja, semillas, frutos secos, tubérculos, champiñones…

Una vez que hemos visto los alimentos que incorporan las mismas, vamos a ver las ventajas de que tienen las mismas a la hora de perder peso, es decir, a la hora de integrarlas en una dieta.

Si comemos comida rica en proteínas, vamos a perder la sensación de hambre, ya que las mismas son muy saciantes. Esto quiere decir que no vamos a sentir la sensación de comer entre horas.

Además nos ayudarán a eliminar la sensación de fatiga, es decir, que nos sentiremos fuertes para realizar cualquier tipo de deporte, de aquí que sean tan buenos para perder peso.

Además vamos a conseguir fabricar músculo mientras perdemos peso. Y es que tenemos que recordar que el músculo ocupa menos espacio que la grasa, por lo que salimos ganando a la hora de realizar dietas basadas en la base Hiperprotéica.

Finalmente tenemos que añadir que este tipo de dietas nos ayudarán a mejorar el organismo, de aquí que sea un tipo de dietas que suele gustar realizarlas.

Ahora vamos a ver como adelgazar con las proteínas:

Como bien hemos podido ver, realizar este tipo de dieta no es para nada perjudicial para nuestro cuerpo, aunque siempre conviene consultar con nuestro médico. Es por ello, por lo que podemos decir que realizar una dieta Hiperprotéica es sinónimo de comer muchas proteínas. Esto quiere decir que es recomienda comer por lo menos 1 gramo por kilo de masa muscular.

Además, tenemos que saber que hay dos tipos de dietas dentro de la misma, aunque en ambos casos hay que pasar por una fase sin azúcar y con poca grasa.

Todo esto hace que a la hora de realizar una dieta Hiperprotéica podamos perder peso rápidamente, además que vamos a poder tener las proteínas que nuestro cuerpo necesita, es decir, que no vamos  a sentir la sensación de hambre y nos vamos a sentir en una buena forma física.

El problema de este tipo de dieta es que vamos a reducir el consumo de grasas y azúcares, es decir que vamos a crear una serie de residuos, los cuales se traducirán en un mal aliento y sobre todo en un mayor trabajo para el hígado y para los riñones. Además, la pérdida de peso no ha sido definida directa, es decir que dependerá de cada persona, lo cual nos puede llevar al abandono de la dieta.

Por este motivo, recomendamos hacer la dieta Hiperprotéica a las personas que quieren perder peso rápido y sobre todo quieren tener un tipo de alimentación más sana para no volver a recuperar el peso perdido. Por otra parte, tenemos que recordar que una vez finalizadas este tipo de dietas no podemos volver a comer glúcidos y lípidos del cuerpo, sino que tenemos que intro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =