Ejercicios para adelgazar sin salir de casa

ejercicios adelgazar

Si no tenemos ganas o presupuestos para ir al gimnasio, tenemos que saber que hay muchos ejercicios para adelgazar sin salir de casa, por lo que vamos a aprovechar esta ocasión para hablarte de algunos de ellos, con el objetivo de que los puedas hacer. Eso sí, tienes que recordar que estos ejercicios siempre deben realizarse dentro de unos límites, los cuales dependerán de tu estado físico. Nunca debes sobrepasar tus posibilidades, ya que esto podría perjudicar seriamente a tu salud.

Ejercicios para realizar en casa y perder peso:

Calentamiento: antes de realizar ejercicio tenemos que calentar las partes que vamos a usar en estos ejercicios. De esta manera es interesante realizar estiramientos de brazos y piernas. Para ello podemos comenzar trotando despacio para aumentar el ritmo lentamente. Poco a poco podemos ir levantando y bajando los brazos, con el objetivo de calentar poco a poco nuestro cuerpo para la sesión de ejercicios que vamos a realizar. Más tarde, podemos girar la cadera y tocar el suelo.

Sentadillas: un ejercicio muy sencillo de realizar. Dentro de este ejercicio os recomendamos realizar al menos 3 series con 10 repeticiones cada una. Este ejercicio consiste en poner los pies rectos y hacer como que nos vamos a sentar en una silla imaginaria. Al principio podemos ayudarnos de una silla, pero no debemos sentarnos, ya que sino perderíamos la eficacia del ejercicio.

Zancadas: este ejercicio es muy completo y muy sencillo de realizar, ya que todo el mundo lo sabe hacer. Para comenzar, puede ser interesante realizar el mismo en dos series de unas 10 repeticiones cada una, para aumentar las sesiones poco a poco y conseguir mejore resultados.

Flexiones: otro de los ejercicios más conocidos. En este caso os recomendamos realizar al menos 2 o 3 sesiones al principio de 10 repeticiones cada una, para aumentar con el paso de los días las sesiones y el número de repeticiones por sesión. Eso sí, a la hora de hacer flexiones al principio, podemos ayudarnos ligeramente de las rodillas, ya que es un ejercicio duro, sobre todo si no estamos acostumbrados al mismo. Pero tenemos que recordar que la eficacia de hacer las flexiones con las rodillas será menor, ya que el cuerpo trabajará menos.

Dominadas: en este caso os recomendamos realizar 2 sesiones de 15 repeticiones cada una, siempre y cuando tengamos los medios para realizar este ejercicio. Sino podemos hacerlos, siempre podemos sustituir este ejercicio por ejercicio de remo.

Abdominales: para realizar este ejercicio podemos usar muchos medios, pero el más recomendado es el de simular la bicicleta en el suelo. Para ello nos tumbaremos y levantaremos los pies para simular que estamos pedaleando al revés.

También los ejercicio de bicicleta estática nos ayudarán a perder peso de una manera sencilla. Si nunca hemos usado la misma, es importante realizar los ejercicio con un nivel bajo y sin superar los 15 minutos por sesión, para aumentar con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =