Dieta Crash

La Dieta Crash es una dieta diseñada por el Dr. Rafael Bolio, la cual se trata de un régimen corto y fácil de seguir donde se garantiza la pérdida de 5 a 7 kilos en dos semanas. Sin embargo, lo más característico de esta dieta no es solo lo rápido con lo que se pierde peso, sino que en la medida que eso ocurre la piel no queda flácida. Esto es posible evitarlo gracias a la combinación de alimentos propuestos por el Dr. Bolio, los cuales ayudan a evitar la aparición de la celulitis.

Dieta crash

Dieta Crash: Pierde peso de manera efectiva

Las personas que desean bajar de peso continuamente van en busca de nuevos métodos que las ayuden a cumplir su propósito. Entre los métodos más efectivos para perder peso está el seguimiento de una dieta. La dieta crash puede brindar resultados que cumplan expectativas.

Origen de la dieta crash

El nombre de la dieta, crash, proviene del inglés. Su significado hace referencia a que esta dieta es de choque. Eso quiere decir que el seguimiento de la dieta implica cambios fuertes y repentinos en la vida y el organismo de las personas. A pesar de que existen diversas maneras de seguir una dieta crash, el doctor Rafael Bolio Bermúdez propuso una de las mejores.

Este doctor mexicano es considerado el creador de estas dietas crash. Su método de alimentación pretende ayudar a las personas a perder hasta 10 kilos en solo unas pocas semanas. La propuesta dietética de este doctor mexicano promete la obtención de resultados fascinantes de forma rápida.

Además, al seguir correctamente esta dieta, es posible evitar alteraciones significativas en el organismo. No hay duda de que la propuesta dietética de este profesional se ha extendido, alcanzando mayor popularidad. Por eso, no es de extrañar que a muchas personas les llame la atención la idea de conseguir su peso ideal en poco tiempo con la dieta crash.

Dieta Crash: definición

La dieta crash fue creada para ayudar a las personas a perder peso corporal de manera efectiva y rápida. Esta clase de dieta se caracteriza principalmente por poseer restricciones nutricionales bastante fuertes. Las restricciones de esta dieta evitan el consumo de alimentos que poseen un alto nivel de calorías.

Además, al seguir la dieta crash, las personas también deben reducir la cantidad de sus porciones alimenticias. Por otra parte, es bueno resaltar que esta dieta incluye un alto consumo de líquidos y horarios estrictos. La duración de esta dieta no es muy extensa. Por esa razón, algunos especialistas dudan de sus beneficios de pérdida de peso a largo plazo.

¿En qué consiste la Dieta Crash?

La Dieta Crash del Dr. Bolio viene siendo un tipo de dieta hipocalórica. Por tanto favorecerá a la aceleración del metabolismo, a la vez que se produce mayor quema de grasas y se evita la aparición de celulitis.

Por tratarse de una dieta hipocalórica se deben tener en cuenta ciertos aspectos tales como:

  • Consta de solo 1000 Kcal diarias, por lo que no es recomendable llevarla a cabo por más de dos semanas.
  • Incluye la ingesta de varias verduras, frutas, frutos secos, lácteos desnatados y solo una porción de carne magra diaria la cual debe ser acompañada de verduras.
  • Dentro de esta dieta está prohibido el consumo de pastas, arroz, harinas y derivados. Los cereales con fibra solo están indicados para su consumo en la mañana y dos tostadas por la noche.
  • No se debe pasar más de dos horas sin comer.
  • Es importante el consumo de agua y otras bebidas saludables que favorezcan la pérdida de peso como lo son las infusiones sin azúcar.

Sin duda la Dieta Crash es ideal para quienes desean perder peso de forma rápida y efectiva. Lo importante es no perder de vista los aspectos antes mencionados para evitar cualquier inconveniente no solo en temas de salud, sino de resultados; porque para que la reducción ocurra sin que se presente la flacidez y aparición de celulitis, es fundamental seguirla al pie de la letra.

¿Qué alimentos pueden consumirse y cuáles deben evitarse en la dieta crash?

Las restricciones de la dieta crash deben seguirse de forma cuidadosa para lograr cumplir con las expectativas. Por ello, es esencial que las personas reconozcan todos los detalles de los alimentos que pueden ingerir al hacer la dieta. Del mismo modo, es útil que el individuo que sigue la dieta crash reconozca los alimentos que debe evitar.

Si la persona sigue de manera consciente las indicaciones de la dieta, es posible que perciba los beneficios rápidamente.

Alimentos prohibidos

La prohibición de alimentos es necesaria para que las personas logren cumplir con sus objetivos de adelgazamiento. El consumo de embutidos, frituras y dulces está prohibido mientras la dieta se realiza. De la misma manera, es vital evitar comer mantequilla, la carne del cerdo, beber leche entero o cualquier bebida alcohólica.

Alimentos permitidos

Las verduras son alimentos infaltables en las dietas reductoras de peso. Por otro lado, el consumo de pescados, pavo y pollo sin piel también forma parte de la dieta. Además de ello, el consumo de agua es altamente necesario y recomendado al llevar a cabo una dieta crash. Sin embargo, el agua no es el único líquido que puede ser ingerido por quienes hacen esta dieta.

Los jugos elaborados con frutas naturales están permitidos en esta clase de dietas. Claro está, los jugos deben carecer de azúcar para evitar contrarrestar los efectos de la dieta.

Seguimiento de una dieta crash

Las sugerencias de seguimientos de una dieta pueden ser tomadas en consideración. Sin embargo, eso no significa que las personas solo puedan seguir la dieta de esa forma. Claro está, sí es obligatorio evitar la inclusión de los alimentos anteriormente mencionados. El autocontrol y la organización son cualidades necesarias para el seguimiento de una dieta crash.

La persona que sigue la dieta crash puede comenzar su día ingiriendo 100ml de un jugo con uvas sin azúcar. Además, la dieta propuesta por el doctor Bolio Bermúdez incluye la ingesta de media cuchara de aceite de oliva en ayunas. El desayuno puede componerse de una taza con cereal y 150ml de un yogurt que no tenga muchas grasas.

Además, está permitida la inclusión de 4 nueces u 8 almendras en el desayuno. A mitad de la mañana, es recomendable la ingesta de un jugo hecho con toronjas. Por otro lado, el almuerzo puede incluir sopa hecha con verduras, atún y un plato con verduras crudas o hervidas. La bebida del almuerzo puede ser agua, té, café, limón o Jamaica sin azúcar.

La cena pueden ser 2 tortillas hechas con maíz, frijoles, taza con verduras y aguacate. Además, antes de que el individuo se vaya a dormir, es necesario el consumo del mismo jugo ingerido en ayunas.

Beneficios de seguir una dieta crash

Las personas que han seguido la dieta crash no pueden negar la obtención de los resultados de adelgazamiento esperados. Lo cierto es que la dieta es ideal para producir la reducción de peso. Sin embargo, este no es el único resultado positivo de la dieta crash. Esta dieta permite que las personas bajen de peso sin que su piel luzca antiestéticamente elástica.

El seguimiento de esta productiva dieta también puede contribuir a que las personas puedan eliminar la celulitis. Sin duda, la obtención de un mejor cuerpo es posible gracias a esta estricta dieta.

Inconvenientes del seguimiento de la dieta crash

A pesar de los beneficios, es importante analizar los inconvenientes que pueden surgir por esta dieta. Entre esos inconvenientes está la posible pérdida de la esencial densidad muscular. Además, las desventajas de esta dieta hacen que no sea pata para niños, adolescentes y diabéticos.

Por otro lado, algunos especialistas afirman que después de terminar con la dieta la persona vuelve a ganar peso corporal. Además de ello, hay estudios que determinan los daños que esta dieta provoca en la vesícula. Del mismo modo, está comprobado que esta dieta lleva a la descompensación progresiva.

Debido a ello, es normal que la persona presente bajos niveles de energía.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =