Dieta para combatir la depresión y la ansiedad

Generalmente la ansiedad va de la mano con la tristeza y la depresión. Una de las formas en que esta ansiedad se manifiesta es a través de la alimentación excesiva, lo que termina por volverse un círculo vicioso. Si estás deprimido, estás ansioso, comes, ganas peso y la depresión continúa.

Es necesario cortar este círculo vicioso, para que comiences a tener una relación diferente con la comida y puedas adelgazar. Para esto, considera las siguientes recomendaciones:

Consume alimentos antidepresivos. A partir de la alimentación se puede hacer una dieta especial para los síntomas de la depresión y la ansiedad, que incluyen alimentos que se consideran.

Recurre a los ansiolíticos naturales. Por otro lado, algunas plantas medicinales actúan como verdaderos ansiolíticos naturales, si las consumes regularmente, como infusión.

Haz ejercicios. Por último, esta dieta para la depresión y la ansiedad acompañada de actividad física puede ayudar a revertir esta situación. Ten en cuenta que los ejercicios ayudan a segregar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad que te harán sentir muy bien. A continuación, te presentamos algunas características de una dieta pensada para combatir la depresión y la ansiedad.

Alimentos Antidepresivos

Dentro de la dieta para la depresión y la ansiedad, deben existir diferentes tipos de alimentos que te ayudarán a combatir estos síntomas. Entre ellos se destacan los siguientes:

Ricos en Serotonina: En primer lugar, incluye alimentos ricos en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que influye de manera directa sobre sus estados depresivos. De ahí que una alta cantidad de serotonina plasmática, te brindará una sensación de placer que luchara la depresión y la ansiedad.

Ricos en Triptófano: Por otro lado, también se puede recurrir a los alimentos ricos en triptófano, ya que este aminoácido es precursor de la serotonina. Por lo tanto, influyen indirectamente sobre su estado de ánimo.

Ricos en Antioxidantes: Además, deben incluir alimentos ricos en antioxidantes. Dentro de este grupo se encuentran las frutas y verduras, especialmente crudas. Estos alimentos evitan la presencia de radicales libres y mejoran el funcionamiento celular.

Ricos en omega-3 y Omega-6: También incluye alimentos ricos en omega-3 y omega-6, una vez que estos ácidos grasos mejoran las conexiones nerviosas y de tal modo, te mantendrán alejado de los problemas de ansiedad y depresión.

Ricos en Lecitina: Por último, no te olvides de incorporar en tu dieta alimentos que contienen lecitina, dado que este fosfolípido es una sustancia esencial para el buen funcionamiento cerebral. Esto mejorará tanto su rendimiento mental y cognitivo. Dentro de los alimentos que contienen lecitina, usted puede elegir la soja, las semillas de lino o hierbas como el diente de león.

Todos estos alimentos antidepresivos y ansiolíticos te pueden ayudar a mejorar los estados depresivos y de ansiedad, pero recuerda que a veces es necesario recurrir a un especialista para que determine la verdadera causa de estos síntomas y tratarlos adecuadamente.

Además, algunos antidepresivos naturales que han demostrado ser muy eficaces tanto para combatir la ansiedad como la depresión, ya que muchas veces estos síntomas van de la mano.

Infusiones de valeriana: La valeriana es una de las infusiones que puede combatir la ansiedad por comer y de tal modo, conseguir adelgazar. Para preparar esta infusión, utiliza 20 gramos de raíz de valeriana por cada litro de agua.

Tilo en infusión: Otra de las plantas medicinales con propiedades ansioliticas es el tilo. Las infusiones preparadas con sus hojas secas harán maravillas para controlar la ansiedad. Coloca en infusión una cucharada de tilo en medio litro de agua durante unos minutos y toma 2 a 3 tazas por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =