Los síntomas pueden aparecer entre la tercera y sexta hora de haberla consumido
¿Has notado que alguna vez te encuentras mal después de comer carne? Si ha sido algo puntual puede deberse a una simple indigestión, pero si estos capítulos se repiten cada vez que comes es posible que tengas intolerancia a este alimento, por lo que tienes que visitar lo antes posible tu médico.
A continuación, te diremos los 5 signos a los que tienes que estar atento si tienes el presentimiento de que la carne no te sienta demasiado bien:
Tabla de contenido
1. Diarrea y estreñimiento
Si después de ingerir carne sufres diarrea o por el contrario tienes estreñimiento, es un claro síntoma de que algo en tu aparato digestivo no está bien.
2. Hinchazón abdominal y gases
Si digieres mal la carne, lo más seguro es que tengas una mala digestión. Lo notarás porque el estómago se te hincha, debido a la acumulación de gases.
3. Siempre estás cansado
Si te notas más cansado de lo normal, seguro que tu dieta tiene mucho que ver. Tu cuerpo toma la energía de los alimentos que tomas. Si uno de ellos no se digiere bien, no tendrás la energía que necesitas para soportar tu día a día.
4. Halitosis
Si tal como dices tu cuerpo no digiere bien la carne, es posible que también tenga problemas para descomponerse, lo que hará que desprenda un mal olor que notarás en tu aliento.
5. Pérdida de masa muscular
La carne es una de las mejores fuentes de proteínas y vitamina B12. Si estos nutrientes no los estás digiriendo bien, tu organismo no podrá reconstruir las fibras musculares dañadas.