¿Tomar café o té verde? ¿Cuál es mejor para tu salud?

El café y el té verde son las dos bebidas más populares del mundo. Y si te encuentras en un dilema de cuál es mejor para tu salud, entonces la respuesta más común es que ambas bebidas son buenas para ti ya que contienen diferentes cantidades de cafeína: una taza de café contiene 100-150 mg de cafeína y una taza de té verde contiene aproximadamente 26 mg. Ambas bebidas son ricas en antioxidantes y como tales tienen grandes beneficios para nuestra salud.

Beneficios para la salud del café

Tomar café todos los días es definitivamente saludable para ti. Una taza de café es la manera correcta de comenzar bien el día, despertarlo por la mañana y prepararlo para las próximas tareas diarias.

-El café tiene un gran valor nutricional, ya que es rico en antioxidantes y otros nutrientes, como potasio, manganeso, magnesio, riboflavina, niacina, etc…
-El café eleva tu metabolismo, ayudándote a quemar grasas a un ritmo más rápido.
-El café puede cortar el dolor muscular post-entrenamiento.
-Tomar café puede ayudar a prevenir diversas enfermedades, como la enfermedad hepática, la diabetes, la enfermedad cardíaca, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
La cafeína que se encuentra en el café también puede reducir el riesgo de cáncer de piel y también puede mejorar el estado de ánimo, la memoria y la función cerebral en general.

Beneficios para la salud del té verde

Una taza de té verde también es la manera correcta de comenzar el día. Tendrá el mismo efecto en ti como lo puede hacer una taza de café. Algunos incluso creen que el té verde es mejor que el café porque te mantiene hidratado. Y al igual que el café, también tiene muchos beneficios para la salud.

-El té verde también es parte de muchas dietas que te ayudan a perder peso. Aumenta el metabolismo, intensificando los niveles de oxidación de grasas.
-El té verde puede reducir el riesgo de hipertensión arterial.
-La teanina, que se encuentra en las hojas del té, puede hacer que te sientas relajado y tranquilo.
-El té verde puede prevenir los signos del envejecimiento y la formación de arrugas .
-Tomar té verde puede reducir el riesgo de cáncer, así como otras enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

En general, tanto el café como el té verde son buenos para la salud, por lo que no importa cuál elijas para tomar, no te equivocarás. Ambos contienen cafeína, por lo que debes asegurarte de no tomar demasiada cantidad diariamente. Esto se debe a que demasiada cafeína puede mantenerte despierto por la noche, además de provocar latidos cardíacos más rápidos, ansiedad, nerviosismo, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =