6 consejos para tener un corazón saludable

La Organización Mundial de la Salud ha publicado una serie de recomendaciones para evitar problemas cardíacos. Estas recomendaciones pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí la importancia de cumplirlas.

corazon saludable

Estas son algunos de los consejos de la OMS para mantener en buena salud el corazón, muy importantes a tener en cuenta en dietas para adelgazar rapido:

  1. Hacer ejercicio físico: el corazón es un músculo más al fin y al cabo, por lo que no está de más ejercitarlo de vez en cuando. No es necesario realizar grandes esfuerzos, con tan solo media hora de ejercicio al día es suficiente.
  2. Dieta sana: el riesgo de sufrir una dolencia en el corazón está directamente relacionado con la alimentación que llevemos. A fin de proteger al corazón de cualquier tipo de problema es importante no abusar de la sal, la carne roja y de las comidas con alto contenido de grasas saturadas.
  3. Evitar el estrés: el estrés es uno de los factores que pueden contribuir al desarrollo de una enfermedad cardíaca. Por ello, procura llevar una vida relajada o, por lo menos, procura que tus problemas o preocupaciones no acaben afectando negativamente a tu salud cardíaca.
  4. Dormir bien: tener los hábitos del sueño alterados puede tener efectos perjudiciales en el corazón. Además los expertos aseguran que dormir poco provoca una sensación de malestar que puede derivar en prácticas alimenticias poco aconsejables.
  5. No fumar: fumar colapsa las arterias, lo que obliga al corazón a trabajar más para poder bombear la sangre. Según los últimos estudios cualquier forma de consumir tabaco implica sus riesgos, incluso masticarlo.
  6. Sé feliz: las emociones negativas aumentan la presión arterial, lo cual puede provocar fallos en el corazón. Por lo tanto, trata de ser feliz, tu corazón te lo agradecerá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =